Introducción

La Rosácea es una condición crónica de la piel, que se caracteriza por el enrojecimiento persistente en la zona central del rostro y la presencia de pequeñas telangiectasias, sensación de calor y quemazón. Es común entre mujeres de 30 y 60 años, sobretodo en pieles claras. Determinados factores pueden desencadenar un brote como baños calientes y prolongados, alcohol, bebidas calientes, comidas condimentadas, chocolate, café, tabaco, cambios bruscos de temperatura, ejercicio físico, algunos medicamentos y cosméticos, además de situaciones de estrés emocional. El paciente también puede tener afección ocular, con enrojecimiento y picazón en los ojos. Algunas personas presentan síntomas gástricos asociados.

En cuanto al tratamiento, no existe por el momento una cura, pero sus síntomas y su clínica pueden ser controlados y reducidos con tratamientos combinados de medicación oral y tópica, según el grado de afección.

Síntomas

  • Enrojecimiento facial
  • Telangiectasias
  • Pápulas rojas
  • pústulas
  • Elevada sensibilidad y reactividad en la piel

Tratamiento

Para obtener resultados óptimos realizamos una combinación de tratamientos médicos tópicos y orales supervisada por la médica especialista en dermatología.
Renovación facial

Combina limpieza, exfoliación, hidratación y protección antioxidante. Tiene acción hidratante, rejuvenecedora, anti inflamatoria y anti acné. Mejora líneas de expresión, suaviza arrugas, manchas, y disminuye el tamaño de los poros.

Está contraindicado en personas con antecedentes de alergias o elevada sensibilidad facial. Se lo puede realizar todo el año. Especialmente indicado para pieles deshidratadas, opacas. Apta para todo tipo de pieles o con tendencia al acné.

Lo ideal es realizar alrededor de 4 sesiones cada 15 días, de entre 30 y 40 minutos de duración. Los resultados se ven desde la primera sesión.

Peeling: Es la aplicación de químicos, indicados por un dermatólogo para renovar la piel. Esto un efecto de pulido en las capas superficiales. Así se eliminan células muertas y la acumulación de pigmentos a causa de la exposición solar, favorece la regeneración de los tejidos, reactiva el colágeno, activa la microcirculación de la piel.

Mejorando el tono, textura y calidad, con una piel de aspecto más joven y saludable.
El procedimiento dura entre 30 y 40 minutos dependiendo del producto utilizado.

Luz pulsada intensa ( VENUS VERSA)

La luz pulsada es un dispositivo láser que emite ondas de luz dirigidas a la melanina presente en el pigmento de las pecas y manchas de la edad, y a la hemoglobina o glóbulos rojos que están en los vasos sanguíneos.

Elimina manchas solares y mejora el aspecto, textura, rubor, telangiectasias y calidad de la piel, mediante su estímulo de producción de colágeno. Otra cualidad del tratamiento es la reducción de poros y disminución temporal la oleosidad.

Se recomiendan entre 2 y 8 sesiones mensuales, según el cuadro clínico.
Este tratamiento está contraindicado en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, pacientes con enfermedades autoinmunes con elevada fotosensibilidad, como el Lupus.

Para pacientes bajo tratamiento médico oral o cremas con ácido retinoico, se sugiere suspender tres días antes y después de cada tratamiento.

Se pueden tratar cara cuello pecho.
Los resultados se hacen visibles pasadas las 2 o 3 semanas y se intensifican con el avance de la sesiones.

Preguntas frecuentes

¿Me puedo hacer Luz pulsada en cualquier época del año?
Sí, es posible siempre y cuando el paciente no tenga exposición solar y utilice protección solar diariamente.
¿Cuánto tiempo dura una sesión?
Una sesión normalmente dura 20-30 minutos aproximadamente, dependiendo de la zona tratada.
¿Me puedo realizar peeling teniendo rosácea?
Para rosácea están indicados los peelings suaves a base de mandelico, gluconolactona, lactobiónico, enzimáticos. Luego se aplica una máscara descongestiva además de factor de protección > 30. Los resultados son progresivos y graduales y se ven a medida que se produce el recambio de la piel.

Solicitá tu consulta

El centro

Dermatología y medicina estética con los métodos científicos más avanzados y menos invasivos para el bienestar del paciente.

Más Info >