Introducción

Es un desorden inflamatorio que compromete a las glándulas sebáceas, obstruye los folículos pilosebáceos por el exceso de queratina (células muertas), y presenta un aumento en la proliferación de bacterias.

Es una de las afecciones más frecuentes, y puede verse agravada por alteraciones hormonales, medicamentos, cosméticos, dietas y estrés. Puede durar mucho tiempo, dejar cicatrices y causar problemas psicológicos en los pacientes.

El cuadro clínico puede ser significativamente variable, desde acné comedogénico hasta acné fulminans.

Lesiones

  • comedones
  • pápulas
  • pústulas
  • nódulos
  • quistes dolorosos

Tratamiento

Para obtener resultados óptimos, lo ideal es adecuar el tratamiento a cada paciente, con la opción de poder combinar tratamientos indicados por el dermatólogo, tópicos y orales.

El objetivo de estos es reducir la oleosidad de la piel, acelerar la renovación de células epidérmicas, combatir la infección bacteriana, tratar la inflamación, prevenir y tratar las cicatrices.

El tratamiento médico, se complementa con limpiezas de cutis, exfoliaciones y peeling.

Peeling

Es la aplicación de químicos, indicados por un dermatólogo para renovar la piel. Esto un efecto de pulido en las capas superficiales. Así se eliminan células muertas y la acumulacion de pigmentos a causa de la exposición solar, favorece la regeneración de los tejidos, reactiva el colágeno, activa la microcirculación de la piel, mejorando el tono, textura y calidad, con una piel de aspecto más joven y saludable.

Se lo utiliza como tratamiento complementario a otro y de esto dependerá el intervalo de aplicación. El procedimiento dura entre 30 y 40 min. dependiendo del producto utilizado.

Laser emerge

Es un láser fraccionado no ablativo, que trabaja sobre arrugas leves, cicatrices de acné, cicatrices postquirúrgicas, y también mejora alteraciones pigmentarias de la piel, calidad de la piel y poros. Es un procedimiento no invasivo. La sesión dura entre 20 y 30 minutos. Después de cada sesión deja una leve inflamación y eritema para lo cual se aplica una mascarilla calmante, crema post láser y protección solar de 2 a 3 horas. Las sesiones son mensuales. El número de sesiones depende de la combinación de este método con otros tratamientos específicos para cada paciente, pero suelen ser de 4 a 6 sesiones.

Rellenos con ácido hialurónico

Es un relleno dérmico reabsorbible que se utiliza para el tratamiento de cicatrices superficiales. El procedimiento dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos, previa aplicación de anestesia tópica. Una vez aplicado el producto la duración es de aproximadamente 10 meses.

Radiofrecuencia venus viva

Es la nueva generación de tratamientos de remodelación facial y renovación epidérmica. Combina las tecnologías Nano Fraccional radio Frecuency y SmartScant. Estas tecnologías envían energía desde la epidermis a la dermis, generando calor, que estimula a los fibroblastos para reconstruir el colágeno. Indicado para tratar irregularidades, cicatrices, arrugas y estrías (rojas y blancas).

Microneedling

Este método actúa mediante la micropunción controlada y permanente, la aplicación y penetración de diferentes activos específicos, estimulando y restaurando el colágeno y elastina a través de un proceso de curación natural. Mejorando así el aspecto de las cicatrices y la piel en general.

El daño en la epidermis es mínimo, por lo que la recuperación y los resultados son rápidos. Recomendado para todo tipo de pieles, durante cualquier época del año.

Los resultados son una piel más firme, con una textura mejorada y la reducción de cicatrices.
Las sesiones recomendables para cara, cuello, escote son 3, y para el cuerpo alrededor de 6, variando según la zona, la finalidad y el paciente. La periodicidad es mensual. El paciente no necesita tiempo de recuperación, al terminar la sesión ya puede hacer vida normal.

Luz pulsada intensa

Es un dispositivo láser que emite ondas de luz dirigidas a la melanina presente en el pigmento de las pecas y manchas de la edad, y a la hemoglobina o glóbulos rojos que están en los vasos sanguíneos.

Elimina manchas solares y mejora el aspecto, textura, rubor y calidad de la piel, mediante la estímulación de la producción de colágeno.

Está contraindicado en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, pacientes con enfermedades autoinmunes con elevada fotosensibilidad, como el Lupus. Para pacientes bajo tratamiento médico oral o cremas con ácido retinoico, se sugiere suspender tres días antes y después de cada tratamiento.

Se recomiendan entre 2 y 8 sesiones mensuales, según el cuadro clínico. Los resultados se hacen visibles pasadas las 2 o 3 semanas y se intensifican con el avance de la sesiones.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas sesiones debo realizarme?
Depende del tratamiento indicado por la dermatóloga, el cuadro clínico del paciente y cuidados postratamiento. Se recomienda, luego del inicio del tratamiento médico, sesiones mensuales, por 4 a 6 meses y luego controles para mantenimiento.
¿Cuándo comienzo a ver los resultados?
Cada organismo es único e irrepetible. El resultado dependerá del cuadro clínico, adherencia del paciente al tratamiento.
¿Me puedo maquillar después de cada sesión?
Sí, se puede maquillar, y es prioritario utilizar protección solar elevada, con o sin color postratamiento.

Solicitá tu consulta

El centro

Dermatología y medicina estética con los métodos científicos más avanzados y menos invasivos para el bienestar del paciente.

Más Info >