Inicio 5 Depilación Permanente

Introducción

El objetivo de la depilación permanentes la destrucción del folículo pilosos de una manera segura, sin la dañar la piel y los tejidos adyacentes.

La luz pulsada es absorbida por la raíz del pelo, generando una inflamación a nivel del folículo piloso que dará lugar a la atrofia paulatina del mismo. Se puede realizar durante todo el año, teniendo la precaución en el verano de no exponerse al sol 5 días antes y 5 días después de la sesión.

El día anterior a la sesión, deberás rasurar el vello, y no aplicar cremas ni perfumes en la zona a tratar.

Hay algunos medicamentos que pueden provocar hipersensibilidad a la luz, por lo cual es muy importante informar si comienzas a tomar alguna medicación. del mismo modo, es importante saber que si estás utilizando cremas con ácidos, deberás suspenderlas tres días antes de la sesión.

Al finalizar la sesión se recomienda el uso de cremas con vitamina A y protección solar si es una zona fotoexpuesta.

En cuanto al término DEFINITIVA, vale aclarar que es mejor hablar de depilación Permanente, ya que ningun metodo actual puede garantizar la eliminación del 100% del vello de tu cuerpo. Lo que sí es real que lograrás una reducción de la cantidad y del grosor del 85% a 95%.

Un tratamiento completo requiere de 6 a 10 sesiones dependiendo de la edad del paciente y de la carga hormonal. A mayor edad y menor carga hormonal lograras una depilación permanente en menos sesiones.
En caso de suspender la depilación por algún motivo, el efecto de la luz Pulsada no se pierde, pero si han pasado varios años o si han sido muy pocas sesiones tomadas, lamentablemente tendremos que hacer mas sesiones.

Los efectos adversos son poco frecuentes, pero pueden ocurrir. Dependen del tipo de piel de cada paciente, de la acción sinérgica con algún medicamento que estés tomando o de la exposición a la luz solar o camas solares 48 hs previas. Todos estos factores son supervisados por el médico dermatólogo al momento de la primera consulta y luego durante las sesiones. Si hubiese un enrojecimiento o alguna manifestación en la piel de la zona tratada, el especialista podrá asistirte y darte una solución

En adolescentes la recomendación es esperar como mínimo 3 años luego de la primera menstruación en las mujeres y en los varones cuando ya hay crecido todo el vello de la zona a tratar para obtener buenos resultados. Se pueden considerar, previo estudio hormonal y evaluación clínica, el comienzo en plazos menores, en pacientes con Hirsutismo, o con baja autoestima por exceso de vello.

Como este método de depilación permanente es hormono-dependiente, los hombres pueden requerir más sesiones que las mujeres. Para mejores resultados es muy importante conocer el equipamiento y protocolo médico del lugar.

Venus Versa, IPL Smart Pulse

Contamos con el respaldo de Venus Versa con tecnología IPL Smart Pulse para reducir el crecimiento del vello no deseado en el rostro y en el cuerpo. La mayoría de los pacientes reciben 6-10 realizados cada 6 semanas para el rostro y cada 4-8 semanas para el cuerpo. La duración de cada tratamiento individual dependerá del área que se trate. Es un tratamiento cómodo, ya que posee un sistema de enfriamiento en tiempo real, garantizando que la piel esté siempre protegida del calor. Este equipo de depilación es para tratar vello oscuro, no claro.

Solicitá tu consulta

El centro

Dermatología y medicina estética con los métodos científicos más avanzados y menos invasivos para el bienestar del paciente.

Más Info >