Inicio 5 Cosmiatría

Introducción

La cosmiatría también es conocida como dermo-cosmética o dermato-cosmiatría. Emplea diversos protocolos para conseguir mejoras en los afecciones de piel, preservando la belleza y la anatomía facial del paciente.

Buscamos con esto aumentar nuestra buena imagen y autoestima, mejorando el bienestar general personal. Para abordar un problema de piel sana o enferma bajo el asesoramiento y diagnóstico personalizado del especialista, contamos con diversidad de productos cosmetológicos, cosmiátricos y aparatología estética de avanzada tecnología.

Tratamientos

LimpIeza y exfoliación facial

Con los años, nuestro rostro va perdiendo luminosidad. Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel puede acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire correctamente. Para que esto no suceda, debemos tener muy presente la importancia de hacernos una buena limpieza facial y tomarlo como un hábito. La exfoliación contribuye a eliminar mediante maniobras de arrastre todas las células muertas y exceso de queratina que quedan en la superficie dérmica.

Alta frecuencia

Se emplean electrodos de cristal llenos de gas, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y por ende enriquecimiento del tejido de oxígeno. Posee importantes efectos desinfectantes, descongestivos, anti-inflamatorios y estimulantes. Atenúa rojeces, posee acción bactericida y ayuda a cerrar poros dilatados. Es un tratamiento ideal para pieles sensibles, irritadas, congestionadas y/o reactivas. Ayuda a recuperar el tono muscular, además de su efecto anti-estrés en la piel.

Microdermoabrasión con punta de diamante

Esta técnica consiste en una abrasión mecánica por arrastre y leve succión, sobre las capas más superficiales de la piel. Entre los beneficios de la microdermoabrasión están la disminución de las arrugas pequeñas, las manchas por el sol, manchas por la edad, estrías y cicatrices. Además la técnica genera un microdrenaje, oxigenación de la piel y eliminación de células muertas que obstruyen los folículos.

Ácidos suaves

Mediante los alfahidroxiácidos, ac mandelico entre otros se logra renovar y revitalizar la piel.
El procedimiento consiste en la limpieza y aplicación de los mismos, de acuerdo al biotipo de cada paciente y según diagnóstico. Luego de retirar el producto se aplica una máscara descongestiva y finalmente protección solar. La duración de cada sesión es de aproximadamente 20 a 30 minutos. El tiempo mínimo entre cada sesión es una semana.
Se pueden realizar durante todo el año y además combinar con otros tratamientos.

Mascarillas revitalizantes

De colágeno, vitamina C, stem cells: Complemento ideal para finalizar un procedimiento dermatológico como laser, Ipl, Radiofrecuencia o Plasma Rico en plaquetas, proporcionando un extra de nutrición y descongestión; o simplemente para darte un momento beauty relax.

Drenaje linfático

Tu rostro también puede beneficiarse con esta técnica manual que consiste en realizar movimientos muy suaves y lentos de bombeo y presiones en zonas puntuales para dirigir líquidos, moléculas y toxinas hacia los ganglios profundos del cuello que luego drenan a la zona torácica. Elimina las toxinas que se acumulan en los tejidos. Activarlo ayuda a movilizar los líquidos retenidos o lo que se conoce como edema, a oxigenar los tejidos que tiene como consecuencia un efecto rejuvenecedor y mejora la microcirculación y la nutrición celular. Como si fuera poco, el sistema linfático tiene además funciones inmunológicas, reforzando nuestro sistema de defensa, disminuye la rosácea, que causa congestión, enrojecimiento e inflamación de la piel; o también el acné porque reduce la proliferación de bacterias.

Solicitá tu consulta

El centro

Dermatología y medicina estética con los métodos científicos más avanzados y menos invasivos para el bienestar del paciente.

Más Info >